Almería

El Ayuntamiento inicia una campaña de prevención ante las altas temperaturas

  • La Oficina de Información da recomendaciones sobre picaduras de insectos y medusas, alimentación y prevención del cáncer de piel

Como todos los años por estas fechas, la concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Rqouetas de Mar a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, lleva a cabo una campaña de prevención sanitaria de cara a estos meses de verano con el fin de evitar situaciones de riesgo debido a las altas temperaturas, sobre todo en personas mayores y niños, así como facilitar a los visitantes datos de interés de un municipio eminentemente turístico.

El concejal delegado del área, Antonio García Aguilar, ha destacado la importancia de la campaña en estos meses de verano, "porque hay mucha gente que ignora los hábitos que hay que seguir en vacaciones, sobre todo por los elevados factores de riesgos potenciales que suelen producirse".

Señala Aguilar que hay que evitar las exposiciones al sol sobre todo desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde, así como beber abundante agua que mitigue los efectos del calor.

Asimismo, en esta campaña se hace expresa mención a las recomendaciones generales de los hábitos que hay que seguir, así como consejos básicos sobre alimentación, picaduras de insectos y medusas y prevención del cáncer de piel.

Por otro lado, el responsable municipal en materia sanitaria hace un llamamiento a todos los profesionales de la hostelería para que potencien las medidas sanitarias y de control en sus establecimientos, debido a las altas temperaturas que suelen producirse en estos meses, y porque a su juicio la higiene es uno de los principales factores a la hora de catalogar la calidad de los mismos.

Aguilar señala que, "afortunadamente, en años anteriores no se ha producido ningún tipo de incidencia destacable" y que su concejalía ha mantenido siempre el control necesario para que los residentes y los turistas "no sufran ningún tipo de problemas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios