Almería

El Ayuntamiento inicia un plan para repintar una veintena de pasos de peatones

  • También se repasarán señales de Stop, así como líneas de calzada de numerosas calles

El Ayuntamiento de Gádor ha puesto en marcha un nuevo plan de pintura específico para la señalización horizontal con el que quiere prevenir los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad vial en todo el casco urbano de la villa.

Se pretenden poner a punto a punto las calzadas de Gádor repintando las señales horizontales que por el desgaste del paso del tiempo, hayan ido perdiendo color, así como el implante de nuevos pasos de peatones en las zonas que por su desarrollo lo han ido necesitando.

Con todo esto se pretende mejorar la movilidad y la seguridad por las calles de la villa para que los pasos de peatones puedan ser visto tanto por conductores como por la gente que vaya a pie. Los nuevos pasos de peatones que se están implantando por el creciente tránsito de peatones debido a la ruta biosaludable del Quiciana, están situados en el mercado semanal, las pistas deportivas, la piscina y el centro de día, donde se ha mejorado la señalización. también se ha llevado a cabo el pintado de pasos de peatones en la calle de la Paz, una de las principales arterias del municipio, así como una mejora de la señalización en la circunvalación del cementerio que cada vez ha ido acogiendo más densidad de tráfico por ser la salida alternativa de los vecinos del Barranquillo y de la plaza de la Ermita.

El alcalde de Gádor ha destacado la importancia que tienen estas pequeñas obras para hacer de la villa un lugar más seguro ya que cada vez hay más tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios