Almería

El Ayuntamiento intensifica la presencia de policías en el campo

El municipio de Níjar es una localidad caracterizada por el trabajo agrícola y por la multitud de invernaderos. Esta actividad supone la base de los ingresos económicos del pueblo pero parece que la seguridad de los propietarios no está del todo garantizada.

Por ello, y para evitar males mayores, en el día de ayer se reunieron en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad con el fin de tratar asuntos del municipio como son la de conseguir la tranquilidad de los trabajadores del campo y cómo mejorar ésta. Esta Junta estaba formada por la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Níjar, el comandante de la Guardia Civil, el inspector de la Policía Local y el representante de la Consejería de Justicia y Delegación del Gobierno.

En esta reunión se han tomado varias decisiones que se irán cumpliendo a corto, medio y largo plazo. Las medidas que se van a efectuar de forma inmediata son la de aumentar la presencia policial en el campo, una tarea que cuenta con el apoyo de la Subdelegación, que incrementará esa presencia con cuerpos especializados. Otra de las cosas acordadas, es la de realizar unas reuniones periódicas entre la Policía Local y la Guardia Civil para un mejor entendimiento.

A medio plazo, el alcalde ha asegurado que la solución para controlar los casi los 600 kilómetros cuadrados y unas seis hectáreas invernadas es mediante la instalación de nuevas tecnologías en el campo. Antonio Jesús Rodríguez pretende instalar cámaras de vigilancia y sistemas de alarma para facilitar el trabajo a los agricultores.

La Junta Local de Seguridad ha acordado a largo plazo el trabajar medidas encaminadas a la organización del medio rural, que los accesos estén controlados, tanto en la red principal como en la secundaria. Por ello, se deberá ordenar física y la planimetría de la extensa red del municipio para facilitar tanto la inspección como la vigilancia de estas zonas.

Por último, se presento un informe con la situación de los inmigrantes en el municipio, así como los asentamientos irregulares. Ante esto, la Junta ha decidido mantener encuentros de trabajos con otros Ayuntamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios