Almería

El Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros en renovar aceras

  • Los planes provinciales recogen la realización de cinco actuaciones más

El Ayuntamiento de Pulpí acometerá durante las próximas fechas importantes obras de mejora en diversas infraestructuras que beneficiarán especialmente a las pedanías de San Juan de los Terreros y Pilar de Jaravía. Se trata de diversas actuaciones enmarcadas en los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería, correspondientes al bienio 2010-2011.

Concretamente, están contemplados cinco proyectos, que supondrán una inversión superior a los 600.000 euros, centrados en la demolición de acerados y construcción de otros nuevos, así como una nueva red de alumbrado público, incluidas las farolas. Cinco actuaciones que se desarrollarán en San Juan de los Terreros, Pilar de Jaravía y el núcleo urbano de Pulpí.

Asimismo, está previsto que las obras empiecen a finales de este mismo año y se ejecuten durante 2010, para que en 2011 estén terminadas.

Se trata de la instalación de una nueva red de alumbrado público, incluidas las farolas, así como de la construcción de acerados en varios puntos de estas dos pedanías. De esta forma, se actuará en la Urbanización Bellavista, con nueva iluminación en todas las calles, y de manera particular, se hará un nuevo acerado en las calles Nalón, Esla y Pisuerga. En la misma línea se actuará en las urbanizaciones Lis y Costa Tranquila, en las que se demolerán las aceras actuales para renovarlas por completo.

Además de estas tres obras en San Juan de los Terreros, dentro de los Planes Provinciales también está prevista la construcción de aceras y nueva red de alumbrado público en la margen derecha de la travesía de Pilar de Jaravía en dirección a San Juan de los Terreros. Las nuevas farolas serán de doble circuito y con lámparas de bajo consumo, al igual que todas las luces que se están instalando en la red de alumbrado público del municipio de Pulpí.

Junto a estas cuatro actuaciones, además está contemplado el proyecto de acerado y alumbrado en la carretera A-350, en la margen derecha en dirección a Huércal Overa, desde el puente de la Rambla Nogalte hasta el Tanatorio de San Miguel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios