Almería

El Ayuntamiento da un 'lavado de cara' a sus parques y jardines

  • Han distribuido un total de 600 plantas con el fin de embellecer los espacios públicos Las ha suminstrado la Diputación

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado la plantación de un total de 600 plantas y árboles ornamentales, suministrados por la Diputación Provincial de Almería, en paseos marítimos, así como en diferentes jardines, parques y espacios públicos con el objetivo de embellecer la ciudad y darle un 'lavado de cara' a la misma.

El concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, ha explicado que "la colocación de estas plantas es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería". Asimismo, el diputado afirmó que "con estas nuevas plantas se está dotando de nueva vegetación a espacios que la habían perdido por diferentes consecuencias, así como a la renovación de la existente que estaba dañada".

Arróniz también ha apuntado que "desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo para mejorar paulatinamente el estado de los parques y jardines, que disfrutan cada día los abderitanos" y ha informado que "los trabajos ya han comenzado en el Paseo Marítimo del Censo y en el Centro de Interpretación de la Pesca, y continuarán en otras zonas como el entorno de las pistas de pádel municipales y otros espacios como rotondas y jardines".

En concreto, se están plantando las variedades de mirto, chefleras, tandescancia, senecia, gazania, rusquia, tapizantes, ericéfalo, carisia, cipresas y adelfas. En lo referente a los árboles, se van a plantar 50 calistemos, 6 álamos, 10 tebetia y 50 ficus columnares.

Esta actuación ha podido llevarse a cabo gracias a la Diputación Provincial y a su Plan Savia, pensado para que los municipios puedan disfrutar de zonas verdes y embellecer sus jardines.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios