Almería

El Ayuntamiento cede locales a coste cero para la apertura de nuevos negocios

  • Durante cinco años no habrá que pagar nada y después habrá facilidades para su adquisición o arrendamiento. Son locales vacíos de Almería XXI, situados en su mayoría en La Vega y Los Molinos

Edificio de Almería XXI en la Vega de Acá Edificio de Almería XXI en la Vega de Acá

Edificio de Almería XXI en la Vega de Acá

El Consejo de Administración de la empresa municipal de vivienda 'Almería XXI' ha aprobado la cesión en precario de los locales vacíos en promociones de la entidad con el objetivo de fomentar la apertura de nuevos negocios y, a la postre, el empleo. Así lo ha apuntado la consejera delegada, la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, que ha explicado cómo se ponen once locales vacíos a disposición de los almerienses que quieran abrir un negocio, a coste cero y durante un mínimo de cinco años.

Esta medida, aprobada ahora, viene a dar respuesta a la propuesta lanzada a este respecto por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que se mostraba interesado en que el Ayuntamiento lo pusiera fácil a todos aquellos que, en estos momentos de crisis a raíz del COVID, están dispuestos a iniciar un negocio, a emprender y a fomentar el empleo en Almería.

Por lo pronto, son once los locales vacíos de los que dispone 'Almería XXI' en promociones urbanísticas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad como la Vega de Acá o Los Molinos. Estos locales se cederían en precario a los emprendedores que deberán adaptarlos a su negocio. Eso sí, quedan exentos del pago del alquiler durante cinco años. Y al término de ese período obtendrían facilidades para la adquisición del local o para continuar con el arrendamiento del mismo.

Una vez aprobado el expediente, será a partir del 30 de diciembre cuando los interesados puedan hacer llegar su solicitud a la empresa 'Almería XXI' (con sede en el número 7 de Plaza Careaga). Será un comité de evaluación el que determine si se cede o no el local solicitado a los interesados, señala Martínez Labella, que insiste en que no habrá plazo de solicitud, sino que mientras haya locales disponibles, estará abierta la posibilidad de acceder a uno de ellos en estas características.

La propuesta no es novedosa, sino que ya se llevó a cabo con otros locales de Almería XXI en la anterior crisis económica cuando se cedieron, también en precario y por varios años, locales en las promociones ubicadas en La Goleta y otros barrios de la ciudad como Vega de Acá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios