Almería

El Ayuntamiento echa una mano en la inserción laboral en hostelería

  • Amat subraya el intento por incentivar la creación de puestos de trabajo en uno de los sectores más importantes del municipio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Administración de la Ciudad, Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, presentaron ayer el primer plan de empleo de iniciativa municipal que se va a desarrollar en el municipio para la formación e inserción laboral en hostelería de personas desempleadas.

"Este equipo de Gobierno tiene la inquietud de responder a la necesidad de creación de puestos de trabajo que existe en Roquetas y también en toda la provincia. Por eso, conjuntamente con la Asociación de Promotores Turísticos, vamos a llevar a cabo un programa destinado a 60 personas, aunque sabemos que serán más las interesadas, y que cuenta con un presupuesto de licitación de 30.000 euros", ha explicado el primer edil. Amat ha añadido que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha elaborado un estudio "que concluye que de este programa se puede consolidar entre un 50 y un 60% de puestos de trabajo para este sector".

El programa contempla una formación dual, "que es la que impera en toda Europa, en la que la administración se encarga de dar la formación", ha aclarado por su parte José Juan Rodríguez. Para su diseño, "lo primero que se hizo fue contactar con el colectivo de hosteleros para centrarnos en las tres profesiones en las que ellos necesitaran más mano de obra en el verano y en las que veían una falta de formación", ha continuado el concejal roquetero.

Estas tres materias son auxiliar de cocina, auxiliar de camarero y auxiliar de camarero de piso que compondrán los tres cursos que se ofertarán, que incluirán 100 horas de formación, un mes de prácticas becadas en los establecimientos hosteleros del municipio y el compromiso de los propios empresarios turísticos de contratación de parte del alumnado durante tres meses, "aunque sabemos que esta contratación podría ser más duradera porque la necesidad de contar con personal con mayor cualificación es una realidad", ha mantenido Rodríguez.

Los plazos de inscripción, fechas y horarios serán comunicados la próxima semana por el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar, "y se celebrará una selección exhaustiva de los participantes". "Creemos que éste es el camino, la inserción de las personas realmente en el mercado laboral", ha subrayado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios