Almería

El Ayuntamiento mantiene las 60.000 plazas para el Imserso

  • El concejal de Turismo destaca que la cifra ofertada es la misma respecto al año anterior, al contrario del descenso que han experimentado otros destinos

Sol, playa, pero también relax y oferta cultural. Son algunas de las características que hacen atractivo al municipio y atraen cada año a miles de turistas. Pasada la temporada estival, comienza un nuevo tiempo para el turismo, en este caso más enfocado a los mayores, el segmento senior, que permanece fiel a Roquetas de Mar. Este año las cifras de plazas ofertadas para el programa del Imserso "se mantienen respecto a las del año pasado, con 60.000", explica el concejal de Turismo del Ayuntamiento roquetero a Diario de Almería.

Justo este hecho, el mantenerse, es signo del buen estado del que goza el sector, ya que "otros destinos han bajado el número de plazas ofertadas".

Como novedad, la campaña comienza el próximo día 14 de octubre, adelantándose respecto a años anteriores, cuando la fecha de inicio comenzaba en el mes de noviembre.

Mollinedo asegura que el municipio es un "destino interesante de cara a ese perfil de turista mayor, y prueba de ello es que estamos consolidándonos". Gracias a las gestiones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento con diferentes agentes del sector, administraciones y en ferias especializadas en turismo, el concejal anuncia que "habrá hoteles que no tengan que cerrar en invierno", una noticia que repercute no solo al propio sector hotelero, sino al consumo en general.

Asimismo, este año Roquetas de Mar se sumaba a la oferta del Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) 2013, financiado por el Imserso y Fundación ONCE.

El turismo senior es el gran dinamizador del turismo invernal en Roquetas de Mar. La pasada temporada, a través del Imserso, fueron unos 60.000 turistas los que visitaron la localidad, generando ingresos tanto a las empresas hoteleras, como a la industria auxiliar del turismo, dando vida a las urbanizaciones, y permitiendo mantener los puestos de trabajo de cientos de familias roqueteras.

Hace unos días la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, ofrecían el balance de la campaña turística estival con cifras inmejorables con el 100% de ocupación en el mes de agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios