El Ejido

El Ayuntamiento pone en marcha de nuevo el Campamento de Integración

  • En la actividad, que viene desarrollándose desde hace años, participan menores y jóvenes con discapacidades psíquicas y/o físicas y sin ellas, con el objetivo de fomentar la convivencia entre ellos

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido asistió la pasada semana a la reunión informativa con los padres de los jóvenes participantes en el Campamento de Integración 2008. La sesión tuvo lugar el pasado jueves día 4 en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido y era preparatoria al comienzo del campamento, que se desarrolla en Arroyo Frío, en el Parque Natural de Cazorla, hasta el 12 de septiembre.

Miguel Ángel Barrientos, concejal de Servicios Sociales El Ejido, manifestó su satisfacción con la gran aceptación que cada año tiene esta actividad y aportó a los padres la información relativa a la estancia de sus hijos.

El edil ejidense recibió amablemente a los familiares de los jóvenes e informó, con todo detalle, sobre cómo se iba a desarrollar la actividad. Barrientos estuvo acompañado por el personal asistencial que participa en el proyecto y los monitores que acompañan a los jóvenes. Hubo un turno de preguntas donde se resolvieron todas las dudas planteadas.

Esta actividad viene desarrollándose con gran éxito desde hace varios años y está dirigido a menores y jóvenes con discapacidades psíquicas y/o físicas y sin ellas. En esta ocasión, los participantes tienen como destino de convivencia el campamento de “Arroyo Frío”, situado en el Parque Natural de Cazorla.

El Campamento

El Campamento de Integración tiene lugar del 8 al 12 de septiembre de 2008 y tiene como objetivos fundamentales fomentar el intercambio y la convivencia entre los jóvenes con distintas capacidades. Entre las actividades que tendrán lugar durante la estancia destacan las deportivas: rutas de senderismo, canoa, tiro con arco y tirolina y las de animación.

Además, los jóvenes realizarán distintas visitas que ayudarán a afianzar los compromisos adquiridos con el medio ambiente así como la conciencia ecológica, entre ellas, se encuentra: la visita al Jardín Botánico, al Parque Cinegético y al Centro de Interpretación Torre del vinagre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios