Almería

El Ayuntamiento mejorará cuatro plazas en el centro y el barrio de San Nicolás Alto

  • Los trabajos cuentan con la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación

El Ayuntamiento de La Mojonera ha presentado un paquete de actuaciones que se realizarán mediante la participación en los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

Se trata de cinco importantes proyectos que tendrán como objetivo la remodelación de cuatro plazas y parques en el centro urbano del municipio y una importante actuación de urbanización en el barrio de San Nicolás Alto. En cuanto a las propuestas de remodelación de de plazas y parques; afectarán a la plaza que se encuentra frente el CEIP 10 de abril, al parque que se encuentra junto al Centro de Salud, a la Plaza de Los Carreteros y al Parque de la Pintura en la Venta del Viso.

En todos los casos los proyectos prevén una completa remodelación de estos espacios públicos que son lugares con una gran afluencia de vecinos. En el primero de los casos, el que afecta a la plaza situada junto al 10 de Abril, el proyecto contempla la rehabilitación completa de la zona de juegos infantil. Ésta será sustituida por un gran castillo de juegos para niños más pequeños y que comprende la instalación de zonas de caucho alrededor, para la seguridad del los niños durante el juego, junto a actuaciones de jardinería, iluminación etc.

En el caso del parque junto al Centro de Salud la actuación será similar, con una remodelación y rehabilitación de las zonas de juego así como de las zonas ajardinadas. En el Parque de la Pintura se remodelará completamente la zona de juegos, muy deteriorada por el paso del tiempo, incorporando nuevos accesorios para juegos, arreglos de jardinería e iluminación.

En cuanto a la remodelación de la Plaza de Los Carreteros la actuación está más orientada a crear un nuevo espacio público versátil y aprovechable por vecinos de todas las edades.

En este caso ha primado la conservación de la mayor parte de los árboles y vegetación de gran tamaño preexistente, integrándola en el nuevo proyecto de forma que el nuevo espacio resultante se beneficie de una jardinería muy consolidada pero siendo a la vez un nuevo espacio referencial de uso y disfrute.

El proyecto de rehabilitación del barrio de San Nicolás Alto obedece a dar respuesta a la demanda vecinal que ha existido por parte de los vecinos de esta zona de La Mojonera por contar con una urbanización en sus calles acorde con el resto de los núcleos urbanos. El proyecto contempla nuevos acerados, jardinería, servicios urbanos nuevos como el alumbrado en una clara apuesta por la calidad de los vecinos y por el embellecimiento de esta parte del municipio. El alcalde, José Cara, ha destacado que los proyectos obedecen a la demanda vecinal y a la línea de trabajo municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios