Almería

El Ayuntamiento mejorará el recinto vecinal del Club de Tenis y lo dotará de zonas verdes

  • El alcalde, Juan José López de las Heras, mantuvo una reunión el lunes con el colectivo

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con el concejal de Urbanismo y Servicios, Ismael Torres, mantuvieron el lunes una reunión con el Presidente de la Asociación de Vecinos de la zona residencial del Club de Tenis para tratar sobre las necesidades de esta zona y las iniciativas previstas a llevar a cabo a corto y medio plazo tlaes como la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes, la situación de los viales de la barriada, en cuanto al estado del firme, acerados y márgenes, solares, etc.

Uno de los puntos más destacados de esta reunión, y que constituye una antigua reivindicación por parte de los residentes en esta barriada huercaleña, es la dotación al barrio con un acceso alternativo al único existente desde la carretera a la instalación deportiva del Club de Tenis, que da nombre a esta zona. Ya, en una anterior reunión, desde la asociación vecinal se planteó la posibilidad de adecuar el camino de tierra existente que conecta el barrio con la zona residencial de Los Pinos, por encima del cementerio municipal, asfaltándolo.

Este camino que conecta ambas barriadas huercaleñas transcurre por una propiedad privada, por lo que desde la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento local, gobernado por la coalición política PP-GRINP, "se lleva trabajando varios meses para obtener la cesión gratuita de dichos terrenos para que, una vez sean de titularidad municipal, pueda adecuarse dicha vía dotando al barrio del Club de Tenis de un acceso alternativo", según ha informado el edil responsable del área, Ismael Torres.

Además, alcalde y concejal informaron al presidente de la AAVV Club de Tenis de otras iniciativas en las que se ha venido trabajando. Así, en los próximos días se iniciará la ejecución, por parte de los servicios municipales, de las obras para dotar de una zona ajardinada a la calle Bubion y se llevará a cabo la limpieza del solar existente a todo lo largo del margen izquierdo de subida de la actual carretera de acceso al barrio desde la CN-340.

Por último, para el arreglo del vial de la Avenida Alpujarra, parte del cual tuvo que ser ocupado y derrumbado para la ejecución de una edificación hoy abandonada, López de las Heras informó al presidente de la asociación vecinal que desde el Consistorio ya se ha iniciado la orden de ejecución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios