Almería

El Ayuntamiento ofrecerá un menú para parados por dos euros y medio

  • El pleno aprueba un servicio de comidas a bajo coste a través de una empresa de cátering en la residencia José Guirado

El pleno de la Corporación Local de Huércal de Almería ha aprobado por unanimidad la propuesta de alcaldía sobre la compatibilidad de usos de la cafetería de la antigua residencia de mayores José Guirado para "el servicio de ofertas de comidas a desempleados a bajo coste".

Una de las prioridades del equipo de gobierno huercaleño es "mejorar las ayudas sociales". Por ello, "en el presupuesto de 2013 habrá partidas específicas para Cáritas y para el Banco de Alimentos", ha explicado el alcalde, Juan José López de las Heras, que considera esta medida de "necesaria" para dar solución "a la dramática situación de muchos vecinos del municipio".

Pero, además, exponen desde el equipo de gobierno local "se aprobará un Pliego sobre catering para dar comidas a nuestros vecinos necesitados a bajo precio, e incluso gratis si pudiera ser". Todo ello se gestionará a través de los Servicios Sociales, pues "es ahí donde se conocen los problemas reales y se pueden controlar los destinos de las ayudas concedidas, además, hay mutua colaboración entre el Banco de Alimentos, las asociaciones y este ayuntamiento", explica López de las Heras.

Este acuerdo autoriza "la utilización del bien de dominio público destinado a local (cafetería y zonas anexas) del edificio Residencia José Guirado" para el citado uso "por considerar compatible éste último con el interés general" del servicio, que consistiría en que "una empresa de cátering, en dicho espacio, proceda al reparto de comidas preparadas a desempleados del municipio y sus familiares en convivencia directa, a un precio que no supere la cantidad de 2,50 euros, importe de comida por persona y día, que incluirá 1º y 2º platos, postre y pan".

Un servicio cuyo "interés público y social" justifica la ausencia de canon a abonar por el concesionario y que supondrá unos "costes mínimos para el ayuntamiento -luz, agua y limpieza-, pues solo se procederá a repartir la comida, pero allí no se come", explican los responsables de la gestión municipal.

Aprobada la compatibilidad de usos, corresponde ahora a la Junta de Gobierno Local la licitación y adjudicación del correspondiente servicio de catering para su efectiva puesta en marcha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios