Laujar de Andarax

El Ayuntamiento organiza la actividad 'Conoce a tu abuelo'

  • El proyecto tiene el objetivo de reunir a los pequeños con sus antecesores para que conozcan más de ellos, de sus costumbres y maneras de divertirse

El Ayuntamiento de Laujar ha organizado recientemente la actividad ‘Conoce a tu abuelo’. Una iniciativa que se realiza cada año en el municipio alpujarreño con el objetivo de reunir a los pequeños con sus antecesores y conocer más de ellos, de sus costumbres y su manera de divertirse.

El Camping ‘El cortijo de la Molineta’ fue el lugar elegido para realizar el encuentro familiar. El área de Cultura del Ayuntamiento de Laujar organizó una merienda elaborada en el mismo recinto. Un bocadillo y un refresco para todos los asistentes que disfrutaron de una jornada marcada por la alegría de los mayores y el entusiasmo de los nietos al conocer experiencias de los abuelos.

Entre las actividades que había propuestas, los abuelos enseñaron a sus descendientes juegos de su época, canciones tradicionales que cantaban cuando ellos eran niños; al igual que los nietos enseñaron alguna de las actividades lúdicas que practican para divertirse. Generaciones distintas pero muy unidas en los momentos familiares.

Además, otro de los momentos destacados de la tarde fue el protagonizado por el dueño del Camping ‘El Cortijo de La Molineta’ que enseñó a los pequeños como se recolecta el maíz e incluso dieron un paseo en ‘burro’.

Los niños disfrutaron durante tres horas olvidándose de las videoconsolas y juegos electrónicos en el que ocupan gran parte de su tiempo de ocio hoy en día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios