Almería

El Ayuntamiento organiza una visita guiada a la centenaria Plaza de Toros

  • Guías turísticos recorrerán las zonas más emblemáticas de la capital por un precio de 3,50 euros

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha programado para el próximo sábado, 12 de diciembre, una nueva y original visita turística denominada Tradición Taurina que, además de un recorrido por las costumbres taurinas almerienses para conocer curiosidades a través de rincones emblemáticos de la ciudad.

Incluye, por primera vez, una visita exhaustiva a la centenaria Plaza de Toros.

Se conocerán sus entresijos más guardados, sus instalaciones más sobresalientes y fundamentalmente su historia y su señera estructura arquitectónica.

La visita comenzará a las 11:00 horas y recorrerá la capital desde la Puerta de Purchena. Durante el recorrido se recordarán las primeras corridas de toros celebradas en la Plaza porticada de la Plaza Vieja, se continuará por El Paseo, reseñando la Dulce Alianza (fundada en el siglo XIX), punto muy frecuentado para adquirir las típicas meriendas de toros, continuándose por la circunvalación del Mercado Central, donde se hará mención a uno de los bares con más solera y de tradición taurina El Quinto Toro, entre otros.

Los participantes conocerán el interior de la Plaza y todas sus instalaciones. La visita tiene un coste de 3,50 euros, de los cuales 1,50 se abonarán en los Refugios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios