Pulpí

El Ayuntamiento organiza cursos de español para sus vecinos extranjeros

  • Han sido más de un centenar de alumnos los que han asistido a estas clases, entre los que hay varias nacionalidades como alemanes, marroquíes, franceses, senegaleses y belgas

Durante la última semana de junio se han clausurado las clases del curso de español para extranjeros que el Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social, en colaboración con la Junta de Andalucía, puso en marcha desde el mes de abril en las pedanías de este municipio.

Han sido las barriadas de San Juan de los Terreros, La Fuente, El Convoy y Pozo Higuera donde se impartieron estos talleres como complemento a los que ya se vienen realizando desde el Centro de Enseñanza de Adultos durante el curso escolar.

Han sido más de un centenar de alumnos los que han asistido a estas clases, entre los que hay varias nacionalidades como alemanes, marroquíes, franceses, senegaleses y belgas, entre otros. Conviene destacar de esta edición el gran número de mujeres que han asistido a las clases.

En cuanto a los contenidos que se han estudiado, se ha hecho hincapié en las situaciones cotidianas del día a día como son presentación, saludos y despedidas o compras. Además, también ha habido tiempo para profundizar en los tiempos verbales, singular y plural y frases hechas.

El día de la clausura la concejala de Bienestar Social, María José Sánchez Baraza hizo entrega de los diplomas de participación a los asistentes, resaltando la alta participación y la gran acogida de estas clases.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios