Almería

El Ayuntamiento otorga seis puestos de trabajo a través del plan Proteja

  • Los beneficiados por el sorteo se encargarán de realizar tareas de albañilería y de pintura en el municipio a lo largo de dos meses

Seis son los afortunados que, gracias al subprograma provincial Proteja, disfrutarán de un puesto de trabajo a lo largo de dos meses en el campo de la albañilería y pintura. El sorteo se realizó en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento, al que acudieron un total de 17 aspirantes, quienes han introducido su nombre en una urna de donde se sacaron aleatoriamente las seis papeletas con los nombres de los afortunados.

De estos seis, cuatro se dedicarán a labores de albañilería mientras que los otros dos se centrarán en labores de pintura. Los albañiles trabajarán, concretamente, en la terminación de la pavimentación del cementerio, que está siendo transformada por una nueva formada por recortes de mármol provenientes de las canteras de Macael.

Por otro lado, los dos beneficiados con el trabajo de pintura tendrán como misión a lo largo de estos dos meses embellecer tanto la fachada del edificio consistorial como la del grupo escolar Soledad Alonso de Drysdale.

Es una iniciativa mediante la cual el gobierno provincial afronta los gastos de contratación de estos empleados, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 47.437,68 euros. Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de la dotación de materiales. Ha sido la buena armonía entre la Diputación Provincial y el consistorio gadorense lo que ha permitido al equipo de gobierno acercar este subpograma hasta la villa.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, mostró su satisfacción porque su municipio haya vuelto a ser beneficiado con un proyecto que fomenta la empleabilidad, ya que a la vez que se fomenta el empleo se mejoran las instalaciones de la localidad.

"El Proteja provincial vuelve a poner de manifiesto nuestro compromiso de tratar de acercar a Gádor todas aquellas medidas que puedan mejorar la calidad de vida de los gadorenses", afirmaba el primer edil en su intervención. "Este ayuntamiento colaborará aportando su granito de arena, con cualquier institución que busque el interés general de los gadorenses y la creación de empleo", añadió Gonzálvez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios