Almería

El Ayuntamiento trabaja en un plan de poda de palmeras para embellecer espacios públicos

  • La iniciativa se extenderá en primer lugar por el casco urbano y luego por las barriadas que cuenten con este espigado árbol

El Ayuntamiento de Adra está trabajando en un plan de poda de palmeras con el que se pretende contribuir al embellecimiento de los espacios públicos del municipio. El plan dio comienzo hace varias semanas y que se extenderá paulatinamente en distintas zonas del casco urbano y las barriadas que cuentan con este tipo de árboles.

El concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, ha explicado con este plan de poda de palmeras "damos un paso más en la apuesta del equipo de Gobierno por el mantenimiento y cuidados de las zonas verdes de nuestro municipio". A este respecto, ha señalado que "nos gustaría avanzar más rápido, pero son muchas las zonas ajardinadas", por lo que ha pedido "comprensión a los ciudadanos, porque se está trabajando con la mejor voluntad".

Los trabajadores municipales han concluido los trabajos en Avenida del Mediterráneo, Plaza de San Nicolás y Camino de Mateo. A continuación, los trabajos se están realizando en el Pago del Lugar, en todas las calles comprendidas entre Camino del Ingenio y el Paseo Marítimo de San Nicolás.

A continuación, está prevista la actuación posterior en los paseos marítimos de El Censo, el Lance y la Caracola, como en los Jardines de Heredia y las palmeras situadas en Calle Amanecer y otras zonas del casco urbano. Igualmente, se prestará especial atención a las barriadas que cuentan con este tipo de árboles.

Por otra parte, César Arróniz ha indicado que "los trabajadores municipales también van a continuar realizando, en paralelo, un tratamiento para combatir el picudo rojo, que afecta de forma directa a algunos tipos de palmeras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios