Almería

El Ayuntamiento participa con Juventud en el campo de trabajo 'Abrucena Anima'

  • La iniciativa reunirá a 25 jóvenes entre 15 y 17 años de toda España del 16 al 30 de agosto

El Ayuntamiento de Abrucena va a colaborar con el Instituto Andaluz de la Juventud, dentro del Programa de Campos de Trabajo Voluntario, en la celebración de la iniciativa Abrucena Anima, que se desarrollará en la localidad del 16 al 30 de agosto.

Se trata de un evento nacional que reunirá a 25 jóvenes, entre 15 y 17 años, de diferentes destinos nacionales, así como de Andalucía. El objetivo de esta actividad es dinamizar a los jóvenes del municipio, a través de una ludoteca infantil y ofrecer un espacio de encuentro, con actividades dirigidas a los voluntarios y los jóvenes de la comarca. "Con esta actividad logramos que los jóvenes participantes disfruten, durante 15 días, de Abrucena y su entorno, se creen lazos de comunicación y convivencia entre ellos y con los jóvenes del municipio, contribuyendo así a la socialización de los jóvenes", según se resalta desde la organización. "Nuestro municipio cuenta, además, con un Aula de Naturaleza y es un espacio ideal para el turismo de interior. Contamos con dos senderos PR señalizados (de pequeño recorrido) por el entorno del municipio que favorecen la práctica del senderismo, un molino de grano aún en uso, etc", asegura el alcalde, Juan Manuel Salmerón, quien está muy satisfecho por acoger esta iniciativa.

Durante estos días un equipo de monitores especializado estará a cargo del grupo de jóvenes, ofreciéndoles actividades para el conocimiento del entorno de Abrucena como excursiones, visitas guiadas y actividades lúdicas por toda la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios