Almería

El Ayuntamiento pide permiso de obras con "puerta a puerta" en Artés de Arcos

  • Fomento necesita la autorización de los vecinos para poder invertir más de 700.000 euros en la remodelación de Oliveros

Hay una bolsa económica superior a los 700.000 euros y unas obras que son los propios vecinos las que las ansían, pero el Ayuntamiento de Almería necesita, en esta ocasión, ser autorizado para poder llevar a cabo el plan de reforma integral del barrio de Oliveros y, en concreto, la actuación prevista en la calle José de Artés de Arcos.

Es en esta vía donde el Consistorio está realizando prácticamente un puerta a puerta al objeto de obtener la autorización de las comunidades de vecinos que el área de Fomento requiere al afectar las obras a los soportales de esta característica calle con arcos.

El proyecto, según ha explicado la responsable de la citada Concejalía, Ana Martínez Labella, está listo y a la espera de ser presentado para proceder luego a la adjudicación de las obras. Antes, Fomento está también a la espera de que cada comunidad de vecinos celebre sus respectivas reuniones y procedan a votar si quieren o no que su calle sea arreglada.

Ha sido la mercantil Ordaz la empresa que se ha ocupado de la redacción de proyecto -también lo hará de la dirección facultativa- de José Artés de Arcos y su entorno por un importe total de 27.406,50 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Como ya explicara Martínez Labella con anterioridad, este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 700.000 euros, tiene por objeto "potenciar el protagonismo de la circulación peatonal", con calles más amables para el peatón, "modificando la fisonomía actual que presenta esta zona". Se trata, en definitiva, de "humanizar" el entorno, con espacios "más amables y seguros", contribuyendo además "a una mayor dinamización económica y comercial", ha resumido.

Martínez Labellap precisó que "la actuación será integral", emplazando el inicio de las obras "después del verano", insistiendo en que los planes municipales para esta zona tienen como premisa fundamental "favorecer al peatón y la actividad comercial", ampliando aceras y limitando el tráfico rodado a un solo carril.

Como parte de esta actuación integral las obras incluirán, no solo la renovación del acerado, pavimento, la mejora de la iluminación, incluso la incorporación a la urbanización de contenedores soterrados, también un tratamiento de los arcos que comparten espacio sobre el acerado . "Se trata, en definitiva, de cambiar la fisonomía de esta importante calle de la ciudad", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios