Almería

El Ayuntamiento pide civismo en la vía pública

  • Pese a haber sanciones por no limpiar los excrementos de perro, calles y jardines son el váter canino

La concejala de Parques y Jardines de Roquetas de Mar, Francisca Ruano, lamenta que las expectativas creadas para acabar con los excrementos de los perros en la vía urbana, no han sido todo lo deseadas desde que se pusieron en marcha una serie de medidas para atajar este problema de suciedad, ya que a su juicio "apenas se ha notado una ligera mejoría en zonas muy concretas del término municipal".

Por tanto, la concejala vuelve a apelar al civismo y colaboración de los propietarios de perros, a los que recuerda que recientemente ha sido aprobado el reglamento correspondiente que prevé sanciones económicas para las personas que lo incumplan.

Como se sabe, el Ayuntamiento tiene instaladas papeleras especiales para la dotación de bolsas y recogida de excrementos caninos, ubicadas en lugares estratégicos para que los propietarios tengan fácil acceso a las mismas. "Pero de cualquier forma -ha precisado- si no tenemos conciencia ciudadana, difícilmente se podrá solucionar el problema por muchos medios que se pongan al alcance de los afectados".

Ruano ha añadido que su área está haciendo un gran esfuerzo para preservar lo mejor posible las zonas verdes del municipio, y durante estos días hay varias brigadas trabajando en la conservación de la mediana de la carretera de Alicún, "escaparate para todas las personas que nos visitan".

El Ayuntamiento de Roquetas aprobó el pasado mes de agosto una ordenanza para proteger el uso de los parques, jardines y en general todas las zonas verdes del municipio. Se pretendía una gestión, eficaz y eficiente para la conservación y mantenimiento de estos espacios ajardinados.

Dentro de la nueva ordenanza se establecían una serie de sanciones económicas para las personas que no cumplieran con sus obligaciones en esta materia. Las multas oscilan entre los 60 euros, de las más leves, hasta los 30.000 euros de las faltas más graves.

Por lo que ha señalado la concelaja del área esta ordenanza no ha despertado demasiado interés entre los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios