Almería

El Ayuntamiento pide "seriedad" a la Junta

  • Para el concejal de Medio Ambiente. "han engañado a los vecinos, mintiéndoles"

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras, ha asegurado que se siente "estafado ante la falta de seriedad demostrada por parte del delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García", en lo que respecta a la plaga de mosquitos existente en los núcleos de Almerimar y San Agustín, así como en el municipio de Roquetas de Mar, ya que el principal foco se encuentra en el Paraje de Punta Entinas Sabinar que se extiende a lo largo de las dos localidades.

Para Viseras, el encuentro mantenido la semana pasada en la delegación de Medio Ambiente, "para nada fue una reunión de la que salieran satisfechas las aspiraciones del Ayuntamiento de El Ejido". Matiza el edil ejidense que, "Clemente García no acudió a la reunión, sin explicación alguna, y no ha venido ni siquiera a saludarnos".

Algo que evitó, según el concejal, pedirle explicaciones sobre otras actuaciones urgentes en el municipio como es el problema existente en la Balsa del Sapo ubicada en el núcleo ejidense de Las Norias. Como aclara Viseras, la reunión "era y fue para que técnicos de Huelva que han estudiado el problema de mosquitos en Punta Entinas por indicación de la delegación", dieran a conocer las principales conclusiones.

Tras el encuentro, el técnico de la delegación encargado de ejercer de portavoz, declaró con "sonrisilla nerviosa" que las competencias dentro del espacio protegido recaen en los ayuntamientos. Unas competencias que ya están estudiando desde el gabinete jurídico del Consistorio, pero de las que el edil de Medio Ambiente recalca que pertenecen en el 100% a la delegación de Medio Ambiente en Almería.

Los vecinos son los principales afectados por una plaga de msoquitos que se está produciendo y que resultan molestos a la hora de llevar una vida normalizada. Por eso piden soluciones rápidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios