Almería

El Ayuntamiento mejora las pistas polideportivas del colegio con nuevo vallado

  • El alcalde destaca que las obras se financian con fondos propios y suponen una inversión de 28.000 euros

Las pistas polideportivas del Colegio Público de Arboleas se están sometiendo a una intensa operación de mejora y acondicionamiento por parte del Ayuntamiento de la localidad. En concreto, se están acometiendo una serie de obras de refuerzo de cimientos y renovación de vallado. Además, los trabajos están financiados con fondos municipales por un importe total que asciende a 28.000 euros.

Según ha comentado el alcalde del Consistorio de Arboleas, Cristóbal García, "se tratan de actuaciones que se están llevando a cabo, tras valorar el estado en el que se encontraba dichas instalaciones. Además, las mejoras que se están realizando posibilitarán a los usuarios de dichas pistas, escolares y público en general, seguir practicando su deporte favorito, con mayor seguridad. Tenemos que tener en cuenta que esta instalación se ubica en un colegio, por lo que la seguridad es fundamental".

El nuevo vallado debe ser más duradero que el actual, dado que los anclajes de la valla estarán colocados a 60 centímetros del suelo sobre placas de anclaje incrustadas en murete de hormigón armado. Una de sus ventajas es que la necesidad de mantenimiento es mucho menor. La moderna infraestructura resultará mucho más resistente a la erosión de la humedad y concederá a la instalación una mayor consistencia. "Con esta inversión se mejora la estructura general de esta instalación, que era una demanda de sus usuarios. De este modo, tendremos una instalación más duradera y que responde mejor a las necesidades de quienes practican deporte en ella. Se trata de la única pista polideportiva en uso que tiene el colegio y el pueblo, ha argumentado el primer edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios