Tecnología

El Ayuntamiento vuelve a modernizarse con otra plataforma digital de servicios

  • La creación de la llamada Plataforma Smart acarreará un gasto cercano a los 800.000 euros

La concejala Martínez Labella, en una imagen de archivo correspondiente a la presentación de una de las aplicaciones para móviles creadas por el Ayuntamiento

La concejala Martínez Labella, en una imagen de archivo correspondiente a la presentación de una de las aplicaciones para móviles creadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almería quiere seguir apostando por el uso intensivo de las TIC en la gestión municipal, dotándose de otra plataforma digital que, en esta ocasión, le aporte una gestión integrada que propicie a las distintas áreas municipales la “prestación eficaz, eficiente y sostenible” de los servicios que ofrecen al ciudadano. Gastará en esta nueva herramienta cerca de 800.000 euros, un pellizco a los fondos europeos Edusi, que aportaron a las arcas públicas 15.000.000 millones de euros para un presupuesto total de 18.750.000, a volcar en proyectos como éste relacionados con la llamada smart city.

La nueva plataforma digital, de hecho, toma prestado este nombre para significar una salto cualitativo en las herramientas online que el Consistorio viene ofreciendo. El objeto es que este proyecto sea “la palanca de transformación que modifique los modos de trabajo y la metodología de gestión con la que de forma aislada y departamental se ha venido trabajando, para tornar a una gestión integradora que traiga consigo un ahorro de costes, una mejora de la economía de escala y actuaciones más eficientes y rápidos”, explican.

La plataforma ha salido ya a licitación por un periodo de 24 meses, con posibilidad de sumar otros seis de prórroga, y por un coste de 772.600 euros redondeados. El proyecto ha de entregarse “llave en mano” y consta del suministro e implantación del software, la creación de una Oficina Técnica de Apoyo, atendida por tres trabajadores, y la implantación de la denominada “capa digital de la ciudad”, que aportará una aplicación móvil, siguiendo la estética y diseño gráfico del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios