Almería

El Ayuntamiento abre el plazo para adjudicar las obras de abastecimiento

  • El Plan 5.000 ha dotado al municipio con más de dos millones para siete proyectos

El Ayuntamiento de Adra llevó a cabo ayer la apertura de plicas para la adjudicación, mediante sistema de procedimiento abierto, cuatro de los siete proyectos que el equipo de gobierno ha decidido impulsar con cargo al Plan E del Gobierno nacional, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad conocido como Plan 5.000, que dota a la localidad de 2.064.248 euros para inversiones.

Se trata de proyectos importantes que el equipo de gobierno tenía diseñados y que al adaptarse a los requisitos de dicho plan los realizará con cargo a estos fondos, ya que ello permitirá no mermar más las arcas municipales. Son iniciativas medioambientales, sociales, deportivas, tecnológicas y de ahorro de recursos de los que salen ahora a adjudicaciones por los distintos procedimientos existentes.

En este sentido, cabe destacar que en la jornada del mediodía de hoy viernes se procedía a abrir las plicas de aquellos que se establecieron por el procedimiento abierto, siendo estos concretamente los correspondientes a la ejecución del Colector de aguas pluviales en el paseo marítimo, Hogar del Pescador, Abastecimiento agua potable y red de saneamiento-aguas residuales y el proyecto de innovación tecnológica que se pretende realizar en la ciudad.

La apertura de ofertas a los cuatro proyectos ha correspondido hacerla a los miembros de la Mesa de Contratación, quienes han comprobado a través de este procedimiento que éstas han sido presentadas en tiempo y forma y que, por tanto, cumplen los requisitos exigidos por la administración en los concursos abierto para ello.

Tras la apertura de las ofertas de cada una de las empresas a cualquiera de los cuatro proyectos ofertados, los miembros de la Mesa de Contratación cuentan ahora con un tiempo determinado para examinar a fondo cada una de las propuestas técnicas y económica, así como las mejoras que adjuntan al proyecto. Serán los miembros de dicha mesa los encargados de decidir si adjudica o deja desierto dicho concurso. El anuncio de la adjudicación será realizado por el equipo de gobierno una vez que se complete todo el procedimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios