Almería

El Ayuntamiento pone coto a los socavones con una red de pluviales

  • La actuación de mejora ayudará a evacuar el agua que anega las calles del pueblo cuando llueve

El Ayuntamiento de Adra ha puesto coto al problema de anegaciones y socavones que se producen en el municipio cada vez que llueve debido a la falta de un sistema de pluviales para evacuar el agua. La actuación ha alcanzado ya el 60% de las previsiones del equipo de gobierno dentro de sus planes de actuación. Concretamente se ha dotado a las calles de modernas redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Una actuación que se está llevando a cabo desde 2004.

Actualmente, tras entrar dos obras de gran ingeniería y dificultad en fase final: la conexión del colector de pluviales de poniente y Rambla de las Cruces, la actuación se centra en la calle Marro. Se trata de una vía situada en el acceso y salida natural de los abderitanos a la ciudad y a la Autovía del Mediterráneo, que se encontraba muy deteriorada y cuyo arreglo había sido demandado por los vecinos.

Otra de las razones que llevó al consistorio a incluir esta calle dentro de sus planes de actuación de mejora fue el importante crecimiento demográfico en esta zona de la ciudad, ya que en ella se han proyectado en los últimos años numerosas promociones de viviendas plurifamiliares. De ahí, que fuera clave adaptar todos los sistemas que han sido modernizados y adecuados a la demanda poblacional que absorberá en el futuro.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, visitó recientemente estas obras junto a varios de sus concejales para conocer el estado de las mismas. Tras la visita no dudó en mostrar su satisfacción, ya que "son obras vitales con las que renovamos toda la estructura subterránea".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios