Almería

El Ayuntamiento presenta un ERE temporal que afecta a 64 trabajadores

  • Propone reducción de la jornada laboral en dos horas y media para el laboral fijo

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Macael presentaba un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERET) por un periodo de duración de dos años, ante la Consejería de Empleo de la Junta, a los efectos de ser aprobado y poder dar un respiro a la actual situación del consistorio local, endeudado en más de 19 millones de euros.

Según ha podido saber el Diario de Almería, el ERET propone una reducción de la jornada laboral en dos horas y media para los trabajadores del ayuntamiento, exceptuando aquellos contratados a media jornada, "ya que de otra manera podrían resentirse servicios como el de la limpieza y hemos tratado de hacerlo de manera que los ciudadanos apenas noten una merma en los servicios " explica el alcalde de la localidad, Raúl Martínez.

Los trabajadores afectados por este expediente de regulación de empleo temporal suman un total de 64 personas, todos ellos personal laboral fijo.

A partir de ahora, la Junta de Andalucía tiene un plazo máximo de veinte días para resolver este expediente que podría transformar al ayuntamiento de Macael, en uno de los primeros en implementar esta modalidad, aunque según ha podido saber este diario, no sería el único que actualmente está negociando con los trabajadores para poder llevar a cabo una medida similar.

Según el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, "si nuestra propuesta sale adelante, Macael podría reducir entre un 25 y un 30% la carga económica en cuanto a nóminas y seguridad social; es decir unos 35.000 euros mensuales, que junto a la reducción del gasto financiero y del gasto corriente, nos permitiría afrontar mucho mejor la situación. Hoy ingresamos unos 160.000 euros, y pagamos en todo concepto alrededor de 300.000, y así no podemos seguir" explica el primer edil de Macael que insiste en que "se hace necesario tomar medidas si queremos superar esta situación sin tener que destruir empleo. Si prospera la iniciativa, habremos salvado los puestos de trabajo y nuestro personal no habrá visto reducidos sus ingresos, ya que la parte proporcional de su salario, la aportaría el Estado", concluye Raúl Martínez, a la espera de la respuesta de Empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios