Oria

El Ayuntamiento pide prohibir el paso de los camiones por el casco urbano

  • El alcalde asegura que "la seguridad de nuestros ciudadanos es fundamental"

El Ayuntamiento de Oria ha tomado la decisión de solicitar la prohibición del paso de camiones pesados por la travesía urbana del término municipal. Los motivos se deben a que el tránsito de dichos transportes supone un peligro tanto para las personas mayores como para los niños, y de una forma especial, para los alumnos del Colegio Público San Gregorio.

Por este motivo, la entidad local ha solicitado a la Diputación Provincial de Almería que tenga en cuenta esta petición, puesto que considera vital poner en marcha este acuerdo.

Asimismo, el alcalde del Consistorio de Oria, José Pérez, ha manifestado que "estamos trabajando intensamente en esta cuestión, porque creemos que la seguridad de nuestros ciudadanos es fundamental", -y añade-, "queremos que estos camiones pesados tengan su propio desvío y no tengan que pasar por la travesía urbana del término municipal".

A ello se suma la gran contaminación del tráfico pesado en el municipio, una cuestión que el primer edil quiere evitar. "Uno de nuestros objetivos es apostar por el desarrollo sostenible y por el medio ambiente, por ello, tenemos que evitar cualquier cuestión que genere contaminación", ha puntualizado José Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios