Almería

El Ayuntamiento reafirma su decisión de prohibir el nudismo

  • El consistorio ejidense asegura que los ciudadanos están "satisfechos" con la ordenanza y no saben nada de la denuncia del colectivo de nudistas andaluces

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido está tranquilo ante el anuncio de la Asociación de Naturistas y Nudistas de Andalucía (ANNA) de presentar una denuncia contra el Consistorio por la ordenanza que prohíbe el nudismo en las playas del municipio. "Desde diciembre del año pasado está en funcionamiento. Tuvo su periodo de alegaciones, se puso en funcionamiento y ahora se ve que en verano no tienen muchas noticias y que quieren salir en la prensa con una nueva polémica pero en el Ayuntamiento estamos muy tranquilos", explica el edil de Servicios Públicos, José Antonio García, quien también indicó que "las polémicas las buscan otros y nosotros lo que intentamos es el uso razonable de los espacios públicos y que ningún ciudadano se sienta agredido por la conducta de otro y para ello está hecha la ordenanza municipal".

El edil de Servicios Públicos ha lamentado la polémica generada en torno a este tema teniendo en cuenta que la ordenanza reguladora de actos incívicos está en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2008 tras un periodo de exposición pública y alegaciones. García entiende que los ciudadanos están satisfechos con esta ordenanza y no van a entrar en polémica. García también aseguró que "hubo un periodo de alegaciones y no se presentó ninguna y además la ordenanza pudieron expresar su opinión, ya que se presentó a todos los colectivos y en todos los núcleos del municipio.

Además no es una ordenanza cerrada y tenemos claro desde el Consistorio que año tras año habrá que ir renovando la ordenanza y cómo podemos ir mejorándola y ampliándola, pero lo que no estamos dispuestos a entrar es en ninguna polémica". Lo que sí dejó claro el concejal fue "abiertas las puertas de mi despacho y del Ayuntamiento para que esta asociación venga a debatir con nosotros sobre lo que ellos quieran".

Además durante el periodo de alegaciones no se presentó ninguna y además el consistorio dio a conocer dicha ordenanza en todas las localidades con representantes de las juntas locales, asociaciones y vecinos donde los ciudadanos manifestaron su opinión al respecto. El edil además asegura que esta ordenanza se revisará cada año para mejorarla si fuera necesario.

En El Ejido existen algunas zonas como Punta Entinas donde hay quien practica nudismo aprovechando la poca concurrencia de ciudadanos y no se ha presentado ninguna denuncia ya que hay cierta permisibilidad.

"Hubo alguna asociación que me hizo llegar que era muy razonable que aquella personas que quisiera hacer nudismo que no lo hiciera en las playas del casco urbano y de hecho hay zonas en el municipio de El Ejido como Punta Entinas donde algunas personas lo hacen y no se ha registrado ninguna denuncia porque hay cierta permisibilidad, aunque no está catalogada esa playa como nudista". A renglón seguido también apuntó que "hay ciudadanos que en las playas urbanas no se sienten cómodos y a ellos también hay que tenerlos en cuenta".

El equipo de gobierno ejidense está tranquilo por su actuación y le recuerda a esta asociación al igual que a cualquier otra o ciudadano que tiene las puertas abiertas del Ayuntamiento para debatir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios