Almería

El Ayuntamiento recaudará un millón en multas en 2013

  • El concejal de Hacienda explica que se prevé la reducción de ingresos a través de sanciones a niveles de 2004 · La partida se reduce de los cuatro fijados por el PAL

El presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2013 elaborado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido contempla una partida de ingresos en concepto de multas y sanciones de tan sólo 1 millón de euros, tres millones menos que lo que preveía el Plan de Saneamiento del gobierno anterior.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que "para el próximo año se prevé reducir los ingresos por multas y sanciones hasta los niveles de 2004". Asimismo, el edil ha remarcado que "sin lugar a dudas se trata de una política que dista mucho de la que seguida por el anterior equipo de gobierno, que preveía para 2013 unos ingresos en concepto de multas y sanciones de cuatro millones de euros".

En este sentido, Rivera ha subrayado que "nuestra política de gestión no va a ser la de cuadrar las cuentas a base de exprimir los bolsillos de los vecinos con sanciones y multas". Es más, el responsable municipal ha incidido en que "el objetivo del presupuesto para el próximo ejercicio era conseguir un superávit de cuatro millones de euros, algo que se ha conseguido, y que resulta muy necesario para ir afrontando con garantías y solvencia, los gastos del funcionamiento diario de la Administración Local, así como la amortización de préstamos e intereses de la deuda generada por el anterior equipo de gobierno".

Por último, Rivera ha explicado que "el objetivo de estabilidad presupuestaria se consigue a base de austeridad, eficiencia y buena gestión de los recursos públicos y no incurriendo en gastos que llevan al despilfarro para luego intentar cubrir con multas y sanciones, tal y como tenía planificado el anterior equipo de gobierno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios