Almería

El Ayuntamiento recorta en las fiestas del municipio pero alega mayor calidad

  • Con lo recaudado en tasas de ocupación de vía pública y atracciones se sufraga el 80% de los gastos generados

El municipio de Níjar cuenta con un intenso verano de fiestas en las diferentes barriadas y actividades culturales que se siguen realizando con mucho éxito.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que "estamos atravesando tiempos difíciles y aunque a veces lo más fácil es pensar en reducir todas las actividades o eliminarlas debe de reinar la cordura porque cumplen una función social de disfrute y convivencia. Así, lo que hay que hacer es optimizar los recursos".

El Ayuntamiento de Níjar, cuando acaben las fiestas de verano, con lo que ha recaudado en tasas de ocupación de vía pública y en las diferentes atracciones, se sufragará el 80 % de los gastos que generan estos eventos, cumpliendo con dos objetivos.

Uno de ellos es que se mantienen estas tradiciones, a la vez que los negocios que se sustentan de las fiestas mantienen su estructura.

Para optimizar recursos se han reducido los días de fiesta en núcleos como Campohermoso, San Isidro o Las Hortichuelas.

Las orquestas que se contratan son más baratas, además se tiene en cuenta que sean del municipio donde hay un gran número de estas formaciones como: Costa Cálida, Sensación, Delicias y Glamour.

De otra forma, las actividades culturales han visto reducido su presupuesto respecto a años anteriores.

Así, hace cuatro años el presupuesto era de 300 mil euros y este año es de 130 mil. También se han introducido fórmulas nuevas como el cobro de entradas en algunas actividades. Éste es el caso de Clásicos en el Parque o de la próxima edición del Festival "Noches de Luna y Flamenco".

Rodríguez ha destacado que "tenemos que dar esa oferta para completar la turística y fomentar nuestra cultura para atraer a más visitantes, ya que algunos de ellos vienen especialmente para acudir a estos festivales.

Por tanto, las fiestas del municipio de Níjar no han sufrido muchos cambios y los vecinos pueden presumir de mejores actividades en las fiestas y de menos gasto ayudando así a realizar un gasto responsable por parte del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios