Almería

El Ayuntamiento rehabilita el antiguo convento con los fondos anticrisis

  • El municipio recibirá ayuda para paliar los daños del temporal del pasado invierno

Las obras correspondientes al segundo Plan Proteja de la Junta de Andalucía irán destinadas en el municipio de María a las mejoras en uno de los edificios emblemáticos de la localidad, el antiguo Convento. Por importe de 26.949 euros las actuaciones a realizar se centran en la rehabilitación de la fachada y paramentos interiores, así como la pintura interior y exterior del edificio. La obra cumple con el espíritu del plan autonómico, pues se enmarca dentro del capítulo de rehabilitación y mejora de edificios e instalaciones de titularidad pública, así como con los porcentajes fijados en el presupuesto de ejecución material de la obra, un 60 % en mano de obra y un 40 % en materiales.

El edificio, que data del año 1920, concentra en la actualidad diversos servicios y dependencias, que van desde el Centro de la 3ª Edad hasta el Albergue Municipal, pasando por la Academia de Música, Escuela de Adultos y la sala central multifuncional, que aborda su segunda fase de reforma este otoño.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, dependiente del Ministerio de Política Territorial, el municipio de María se encuentra incluido dentro de listado de 28 municipios almerienses que han sido beneficiados por las ayudas destinadas a la reparación de daños ocasionados por el temporal del pasado invierno. Las obras, alguna de ellas ya realizadas por motivo de urgencia, en el caso de María se centran en la reparación del muro de la ermita de la Virgen de la Cabeza, consistente en la demolición del muro dañado y la construcción de uno nuevo y en la pedanía de Cañadas de Cañepla, concretamente en la reparación de un barranco seriamente afectado, mediante el saneamiento del cauce y la construcción de un muro de escollera en taludes inclinados.

Obras y financiación que, en opinión del alcalde del municipio, Rafael García, "vienen a resolver dos serios problemas que requerían intervención urgente y que, de otro modo, difícilmente podrían ser asumidas presupuestariamente por un municipio pequeño como María".

Por último, el Consistorio está inmerso en la organización de la III Ruta MTB Cicloturista de Sierra María 2010 que se celebrará el próximo 3 de octubre. Los interesados en inscribirse en esta prueba deportiva pueden hacerlo a través de la página web www.aytomariadeportes.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios