Almería

El Ayuntamiento renueva otros 25 contenedores debido a su mal estado y el vandalismo

  • En el año 2015 los abderitanos reciclaron más de 170.000 kilos de envases ligeros

Un total de 25 contenedores para la recogida selectiva de envases están siendo sustituidos estos días en la ciudad de Adra para ofrecer un mejor servicio de reciclaje a los abderitanos y abderitanas. Estos contenedores están destinados específicamente a la recogida de todos los envases de plástico, los envases metálicos, así como de bricks. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Adra a través de un comunicado de prensa.

El concejal de Servicios, Francisco López, ha informado que los contenedores, que están siendo sustituidos en diferentes puntos del núcleo urbano y las barriadas, presentaban "un deterioro acuciante debido al uso y al vandalismo, con pintadas, golpes y diversos daños que hacían necesaria una renovación".

Por otra parte, cabe recordar que, fruto del esfuerzo y el interés del Ayuntamiento de Adra en la mejora de los servicios básicos a los ciudadanos, recientemente se han instalado 30 nuevos contenedores para la recogida de envases ligeros en distintas zonas del municipio, lo que ha contribuido a aumentar hasta en un 40 por ciento la capacidad de recogida de envases y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

En el año 2015 los abderitanos reciclaron 170.995 kilogramos de envases ligeros, lo que supone alrededor de 2.000 kilos más que en el ejercicio anterior. Además, el porcentaje de residuos impropios (aquellos que se depositan de forma errónea en los contenedores amarillos) se redujo en 4,8 puntos porcentuales.

Con esta iniciativa municipal el Ayuntamiento quiere seguir impulsando la imagen de una ciudad de Adra limpia y respetuosa con el medio ambiente lo que redundará a largo plazo en un importante ahorro económico para la recogida de residuos y la mayor afluencia de turistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios