Almería

El Ayuntamiento 'rescata' la residencia para salvar empleos

  • La medida se lleva a cabo tras desacuerdos con la empresa adjudicataria, que pedía una rebaja en el canon del arrendamiento del edificio municipal

Después de una década de gestión privada, la Residencia de Mayores de Serón ha pasado a ser de carácter público, tras el rescate efectuado ayer por parte del Ayuntamiento. La recuperación de este centro municipal se ha debido, según el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, a los desacuerdos de los últimos meses con la empresa adjudicataria Unión Geriátrica de Almería, que había solicitado al consistorio una rebaja en el canon que el Consistorio le cobraba por el arrendamiento del edificio, de propiedad municipal. Asimismo, el Ayuntamiento es titular del concierto de las plazas de este centro, con un total de 72, incluidas las 16 en reserva.

De este modo, a partir de ahora el Ayuntamiento gestionará de forma directa la residencia con el doble objetivo de "mantener los puestos de trabajo a los 41 empleados y que no decaiga la atención a los usuarios y residentes", ha puntualizado el regidor.

La empresa Unión Geriátrica de Almería ha acumulado deudas importantes con la seguridad social y debe las nóminas de 4 mensualidades a los trabajadores, que han iniciado movilizaciones para solicitar lo adeudado.

Según Lorenzo, estos motivos han forzado al equipo de Gobierno a dar el paso, "teniendo en cuenta que en un pueblo pequeño son bastantes las personas afectadas en relación con nuestra población y estas circunstancias, además de resultar injustas para los trabajadores, crean alarma social en el municipio". El alcalde de Serón ha transmitido su más sincero agradecimiento al equipo de trabajo de la residencia geriátrica, "que ha seguido prestando sus servicios a pesar de no percibir remuneración económica" por parte de la adjudicataria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios