Almería

El Ayuntamiento salda una deuda de 150.000 euros a colectivos musicales

  • Esta cantidad económica lleva pendiente desde 2008 cuando se encontraba el anterior equipo de gobierno Se han realizado dos pagos de 98.000 y 50.000 euros a ambos grupos

El Ayuntamiento de El Ejido ha dado un gran paso a delante y ha solventado todas las deudas que le estaban persiguiendo desde hace algún tiempo. Los plazos que le faltaban por pagar se basaban en el sector de la múscia, donde varias agrupaciones del municipio reclamaban una cantidad económica que les pertenecía.

Ahora todo está solucionado gracias a la espléndida actuación del equipo de gobierno actual. Sin duda, en estos momentos, el Ayuntamiento puede respirar tranquilo puesto que ha saldado la importante deuda cercabna a los 150.000 euros que mantenía ocn dos de las agrupaciones musicales del municipio, la Agrupación Musical Ejidense y la Asociación Amasal-Ejido.

Este importante déficit no viene de ahora, sino que el equipo de gobierno lleva arrastrando desde el mandato del anterior partido que presidía en la localidad, puesto que los impagos del anterior edil se hicieron constantemente desde el año 2008, no abonando las facturas correspondientes a los servicios prestados tanto en las diferentes fiestas de los distintos núcleos de población del municipio, como en la celebración de todos los actos públicos realizados.

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ha explicado que ""ambas agrupaciones se encontraban en una situación muy delicada debido a la importante deuda que el equipo de gobierno del PAL había acumulado y que estaba poniendo es riesgo, de manera muy significativa, la calidad de los servicios prestados, así como la continuidad de su labor de formación de nuevos músicos".

El Consistorio ha logrado abonar íntegramente las facturas que, por valor de más de 98.000 euros, mantenía con la Agrupación Musical Ejidense, así como los 50.000 euros pendientes de cobro de la Asociación Músico Cultural Amasal-Ejido.

El concejal ha recalcado que "además de hacer frente a las obligaciones que se generan en el día a día de la gestión municipal, tenemos que estar haciendo un gran esfuerzo por saldar las deudas que este Ayuntamiento tenía contraídas con proveedores, entidades y empresas debido a la nefasta gestión del PAL durante sus años de mandato". Un gran problema que se va a solucionar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios