Almería

El Ayuntamiento señala que cada familia del pueblo debe 6.000 euros

  • La deuda es de casi 4 millones lo que ha obligado al alcalde y sus ediles a bajarse el sueldo un 25%

La semana pasada se celebró en el municipio de Oria un pleno en el que el alcalde, Marcos Reche, informó a los vecinos que las deudas dejadas por el socialista José Pérez durante su mandato han provocado que cada familia de Oria deba unos 6.000 euros. Según Reche, después de que se haya llevado a cabo un estudio de las cuentas, la situación es "más que preocupante" según el primer edil, ya que el Ayuntamiento está endeudado en 3.895.000 euros, o lo que es lo mismo 649 millones de las antiguas pesetas.

Reche lamenta la "mala gestión" llevada a cabo por Pérez durante sus años de gobierno, "cuyo resultado ha sido que han dejado hipotecado el futuro del municipio y a los vecinos por muchos años".

El alcalde recuerda como nada más tomar posesión de su cargo el pasado 11 de Junio, encontró que no habían dejado dinero ni para pagar las nominas de ese mes. Pues bien, "pasados unos meses y después de haber analizado las cuentas minuciosamente hemos descubierto que la situación todavía es más crítica, ya que además de los préstamos bancarios a los que hay que hacer frente, la gran mayoría de la deuda está contraída con pequeños autónomos y comercios que tienen su negocio en peligro".

"Estoy pasando momentos muy duros porque hombres como templos me suplican con lágrimas en los ojos que intente pagarles. La situación del Ayuntamiento es de quiebra y vamos a necesitar un rescate", afirma el alcalde.

Las circunstancias han llevado incluso a que el primer edil y el teniente alcalde se hayan bajado el sueldo un 25%, una decisión que contrasta con "el gasto en marisquerías, restaurantes de lujo y vinos de la Ribera del Duero que no dudaban en consumir el anterior alcalde y su mujer, concejala también del Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios