Adra

El Ayuntamiento señalizará las calas para darlas a conocer entre los turistas

  • Desde el Consistorio, se está elaborando una guía en la que se recogen las características de las mismas, y cómo acceder a ellas · Esta idea comenzó a gestarse el pasado año y espera que esté para finales de julio

Adra es sin lugar a dudas una ciudad que mira al mar. Cuenta con más de 13 kilómetros de costa en los que se asientan playas y calas de una belleza excepcional. Lo que ha convertido a la ciudad en reclamo turístico para múltiples visitantes, alentados además por la calidad de las mismas dado que la costa abderitana ha sido reconocida con diferentes distinciones como la Q de calidad turística y banderas azules. El equipo de Gobierno municipal pone especial atención al cuidado de la costa. Y ahora, dentro del Plan de Playas que cada año pone en marcha el Ayuntamiento, va a ampliar la oferta turística de la localidad descubriendo las pequeñas calas con que cuenta el municipio, desconocidas entre los turistas, y en las que se respira la más absoluta tranquilidad. Se va a señalizar dónde se encuentran para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de ellas.

"Ya se está preparando la señalética, en la que se adjuntará además del nombre y cómo llegar, una fotografía de la cala para que todos puedan saber cómo es", ha afirmado el concejal de Turismo, Moisés Linares.

Esta idea ya comenzó gestarse el pasado año por lo que se espera que la señalética pueda estar instalada antes de que finalice el mes de julio. Además, se está elaborando una guía de calas "en las que se recogen las características de las mismas, así como su acceso. Y es que algunas sólo pueden ser visitadas en barco dado que son de difícil acceso", ha indicado Linares. Hasta la fecha, los abderitanos conocen dichas calas con la denominación que coloquialmente se les ha ido dando a cada una de ellas por eso "se les pondrá nombre", apostilla Linares.

Esta guía se pondrá a disposición de los vecinos y visitantes en la propia Oficina Municipal de Turismo y se colgará en el portal web del Ayuntamiento. Estas calas son pequeñas playas. Lugares recónditos que se pretende dar a conocer "añadiendo un atractivo más a nuestra tradicional oferta de sol y playa", ha afirmado el edil de Turismo.

Cala de La Alcazaba, de la Gaviota, Cala Junco o del Tajocortao son sólo algunos de los nombres con que actualmente se las conoce. Muchas de ellas, se encuentran repartidas entre la playa de La Juana y Las Albuferas de Adra.

Las calas del litoral son auténticas playas privadas, por su pequeño tamaño, ofreciendo a sus usuarios el ambiente más privado y tranquilo. Cabe recordar que las playas de Adra ofrecen al bañista todo tipo de servicios, infraestructuras y actividades para el ocio, como Ludoteca. Además, son playas totalmente accesibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios