Almería

El Ayuntamiento simplifica los trámites para poder abrir un establecimiento comercial

  • Una nueva ordenanza reduce hasta cuatro meses todas las gestiones que se tiene que realizar

Una nueva ordenanza municipal permitirá a partir de ahora reducir en algo más de cuatro meses el tiempo de espera para la obtención de la apertura de establecimientos en el municipio. A través de este documento, se pretende agilizar al máximo toda la burocracia existente hasta el momento y que retrasaba, en gran manera, la apertura y el inicio de la actividad económica en cuestión.

El concejal de Urbanismo y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González, ha explicado que "lo que hemos pretendido con esta nueva norma municipal, es facilitar y facultar la implantación de actividades económicas en nuestro municipio con el objetivo de reforzar el tejido económico del municipio".

El gobierno local conseguirá, de esta manera, impulsar y dinamizar el sector de los servicios que, como ha remarcado el edil, "en la práctica tiene numerosas barreras".

González ha reseñado que "con esta iniciativa, elaborada en base a la normativa europea, se persigue eliminar los procedimientos y los trámites que no sean necesarios o sustituirlos por alternativas que resulten menos gravosas para los prestadores". La ordenanza municipal regulará las licencias de apertura para actividades ocasionales, la comunicación previa para despachos profesionales en viviendas particulares y para el resto bastará con una declaración responsable.

El edil ha reseñado que "con esta ordenanza, el control previo municipal se elimina y pasará a ser posterior al inicio de la actividad y, además, sólo con la declaración responsable de que se posee toda la documentación se podrá abrir el local e iniciar la actividad sin precisar permiso municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios