Almería

El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la violencia de género

  • El sábado colocaron un lazo blanco en la fachada como muestra de apoyo a la Marcha Estatal que tuvo lugar en Madrid

El Ayuntamiento de Adra ha mostrado su apoyo de forma simbólica a la Marcha Estatal Contra la Violencia Machista celebrada en el día del sábado, 7 de noviembre, en Madrid para manifestarse contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres. Para ello, se procedió a colocar un enorme lazo blanco en la fachada de la casa consistorial, dando así cumplimiento a lo acordado de forma unánime en el último de los plenos que celebró la Corporación Municipal y mostrando el apoyo a la iniciativa nacional.

Este acuerdo plenario establece, además, la colocación de este mismo lazo el próximo día 25 de noviembre, miércoles, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia sobre la Mujer.

Además, se llevarán a cabo actividades de sensibilización en colaboración con asociaciones y otras instituciones, se promoverá la realización de talleres de sensibilización en los centros escolares para concienciar a los jóvenes del municipio, tal y como se recoge en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Adra. Plan que se realizó después de que transcurrieran diez años desde el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Adra, pionero en su día en la provincia de Almería y que se ha hecho con el firme propósito de promover la eliminación de las desigualdades entre los hombres y las mujeres en el municipio abderitano. Se trata de un instrumento que guiará la acción municipal en los próximos 4 años, contribuyendo a la elaboración e implementación de políticas públicas más inclusivas, coherentes y eficaces. Incluye una serie de acciones encaminadas a la información y asesoramiento jurídico en violencia de género, atención a víctimas de la violencia, talleres y campañas de sensibilización sobre el trato igualitario y eliminación del sexismo, etc.

Igualmente, el pleno acordó la participación activa y la difusión de la Red andaluza de municipios libres de violencia contra las mujeres y se solicitará la ampliación de las partidas presupuestarias, especialmente los recursos que tienen que ver con la prevención y asistencia social de las víctimas de violencia de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios