Almería

El Ayuntamiento trabaja con los empresarios en un plan de promoción

  • El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, señala que es "primordial escucharles para que nos transmitan sus propuestas"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar se ha reunido en estos días con representantes de organizaciones turísticas del municipio para plantear de forma conjunta acciones encaminadas a la promoción de la comarca. La reunión se enmarca dentro de los compromisos que se alcanzaron entre los empresarios y el Ayuntamiento en los encuentros mantenidos el pasado mes de octubre para analizar la campaña pasada y para sentar las bases de las actuaciones futuras. En aquella reunión se acordó constituir el Foro de Turismo como órgano de representación del sector en el que tuvieran voz todas las agrupaciones o colectivos de los distintos operadores turísticos del municipio, así como las administraciones públicas. Según el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, "los acuerdos alcanzados para la creación del Foro, ya están dando resultados y se está trabajando siempre de la mano de los empresarios y las asociaciones".

Las organizaciones turísticas presentes en el encuentro fueron: Asemparna, Auténtico Cabo de Gata, Acebal y la asociación de Camping de Almería.

De esta forma, se está perfilando un Plan de Marketing, promoción y publicidad entre el sector público y el privado. Rodríguez ha explicado que "queremos escuchar a los empresarios, que nos hagan sus propuestas, y así, elaborar un plan que se adapte a sus necesidades, elaborando propuestas singulares y competitivas para su posterior comercialización".

Las propuestas se basan en la diferenciación, diversificación y especialización porque el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar es el entorno que reúne todas las cualidades tanto climatológicas, todo el año, como paisajística o su interés cultural para poder ser elegido como el mejor destino y disfrutar de su amplia oferta en actividades tales como senderismo, rutas en bicicleta, a caballo, 4x4, geológicas, parapente, kayaks, paseos en barco o buceo, por destacar algunas.

Las estrategias que se están elaborando van encaminadas a la promoción de la zona como destino de naturaleza, deporte o turismo activo, complementando al tradicional de sol y playa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios