Almería

El Ayuntamiento se traslada a Las Mascaranas en 2010

El traslado del Ayuntamiento de Huércal de Almería al edificio histórico de Las Mascaranas se producirá a principios de 2010. Así lo ha asegurado a Diario de Almería el alcalde huercalense, Juan Ibáñez.

Las obras de rehabilitación y limpieza han comenzado ya y tienen un plazo de ejecución que comprende hasta el 31 de diciembre del presente año.

Esta actuación es posible gracias a las ayudas anticrisis del Fondo Estatal de Inversión Local para que el Gobierno de España ha destinado 1.100.000 euros.

La reforma de esta histórica construcción creará nueve puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio, sin contar los empleos de la empresa encargada de la obra: Construcciones Tejera.

El regente de Huércal de Almería no ha precisado la fecha exacta del traslado del consistorio, pero "es nuestra intención que el año que viene cuanto antes estemos allí, aunque tengamos que pedir subvenciones para la mudanza", manifestó Ibáñez.

Este nueva sede del Ayuntamiento centrará las administraciones huercalenses que actualmente se encuentran repartidas en tres sedes. "Es una apuesta de poder tener unificados todos los servicios que están segregados en tres edificios", comentó el alcalde del municipio del Bajo Andarax.

"La gente que tendrá más facilidad para solucionar todo en un edificio simbólico sin tener que desplazarse" apostilló Ibáñez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios