Laujar de Andarax

El Ayuntamiento ofrece cursos de guías turísticos a mujeres por el aumento de excursiones rurales

  • Los seminarios, que comenzarán en octubre, tendrán una duración de 100 horas y servirán para capacitar a las participantes en la interpretación del patrimonio municipal

El Ayuntamiento de Laujar ha abierto el período de inscripción para el curso ‘Guía de Naturaleza y patrimonio’ destinado a las mujeres del municipio que estén interesadas en formarse como guías turísticas debido al incremento de excursionistas y turismo rural que está experimentando la localidad.

La acción formativa ‘Guía de Naturaleza y Patrimonio’ comenzará el próximo mes de octubre y tendrá una duración de 100 horas, en las que se preparan a mujeres del municipio para desarrollar un servicio, de cara al turista, de recorrido histórico de la localidad así como excursiones por los rincones naturales y parajes laujareños.

El curso se desarrollará en la Escuela de Empresas de Laujar y aportará las herramientas metodológicas para la confección de rutas de senderos, actividades deportivas así como los principales valores y elementos del patrimonio cultural de la zona, arquitectura y costumbres, entre otros muchos aspectos más.

El curso ‘Guía de Naturaleza y Patrimonio’ que desarrollará el Ayuntamiento de Laujar tiene como principal objetivo capacitar a las mujeres asistentes a esta iniciativa formativa de guiar a grupos de diferentes edades, procedencias y formación por espacios naturales y culturales de Laujar, haciendo especial hincapié en sus valores principales. Se dotará a las alumnas de criterios de interpretación del medio natural y del patrimonio del municipio, aportándoles la técnica suficiente para abordar, en la teoría y en la práctica, el ejercicio de un guía turístico.

La metodología del curso tendrá un carácter teórico-práctico que se organizará en una parte conceptual sobre el medio natural y el patrimonio cultural de Laujar.

El Ayuntamiento de Laujar apuesta por este tipo de actividades formativas que incrementarán el turismo en la zona y la eficacia y optimización del trato a este sector que desarrollará de manera potencial la imagen de la zona laujareña.

Se trata de un curso organizado por la Diputación de Almería que cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Laujar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios