Almería

El Ayuntamiento unifica y amplía los acuerdos con Catastro

  • El nuevo convenio supone una mejora de las materias objeto de colaboración

El Ayuntamiento de El Ejido da un paso más en la unificación y actualización de los convenios que actualmente mantiene con la Dirección General del Catastro para poder así conformar un sólo documento que permita ampliar las competencias del Ayuntamiento en esta materia, lo que vendrá a mejorar y a incrementar los servicios que se prestan a los ciudadanos. El portavoz municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, recuerda que "la colaboración actual entre Ayuntamiento y Catastro tiene su base en dos convenios de colaboración que ya estaban suscritos, uno referente a los inmuebles urbanos desde el 21 de julio de 1993 y otro, respecto a los inmuebles rústicos desde el 19 de abril de 2000".

El Pleno Municipal aprobó el lunes el dictamen de comisión relativa a este punto y es que, como ha explicado Rivera, "lo que hemos hecho ha sido mejorar, actualizar y potenciar los acuerdos existentes para dar pasos importantes en lo que antes nos frenada y así ofrecer una mejor atención a los vecinos en esta materia".

Los aspectos que se han tenido en cuenta y que se han incluido en la unificación de los convenios "han sido la colaboración en materia de investigación, con la ampliación de las competencias del Ayuntamiento en este asunto, mientras que la subsanación de discrepancias se ha dejado en mano de los notarios y en el caso del observatorio, nos han comunicado que sí se puede trabajar por parte de los entes locales sin necesidad de que este aspecto esté recogido en los convenios". El Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria informó en abril favorablemente sobre la unificación en uno de los dos convenios.

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