cuevas del almanzora

El Ayuntamiento cede varias salas municipales para dar apoyo a emprendedores

  • El Consistorio ha aprobado la donación gratuita de estancias del Edificio de Usos Múltiples por seis años a Andalucía Emprende

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha aprobado recientemente la cesión gratuita de varias salas del Edificio de Usos Múltiples a la Fundación pública Andalucía Emprende por un periodo de 6 años.

El Consistorio ha cedido este espacio para garantizar la actividad emprendedora y empresarial del municipio y en definitiva para que los emprendedores puedan obtener asesoramiento especializado.

De estas funciones se encargará el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), perteneciente a la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto "Red Territorial de Apoyo a Emprendedores".

Como ha manifestado la edil de Desarrollo Económico del Consistorio, Mª Isabel Alarcón, "esta medida se ha planteado para fines que redunden en beneficio de los emprendedores de nuestro término municipal, para facilitarles asesoramiento en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos".

Además, ha destacado que "esta serie de acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Económico que el equipo de Gobierno ha decidido poner en marcha este año, al que se sumarán más medidas para favorecer el fomento del empleo en nuestro municipio".

El Edificio de Usos Múltiples acogerá durante este periodo actividades de promoción de la cultura emprendedora, tutorizacion de proyectos de creación de empresas, modernización, innovación y cooperación empresarial, formación para personas emprendedoras, actividades relacionadas con programas y proyectos propios de la Fundación, asesoramiento en la búsqueda de financiación, intercambio de conocimientos con otras empresas y organismos y alojamiento empresarial gratuito para los nuevos emprendedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios