Almería

El Ayuntamiento virgitano conciencia a escolares de la importancia del reciclaje

  • El área de Medio Ambiente realiza una campaña en los distintos colegios del municipio

El Ayuntamiento de Berja, por medio de las áreas de Cultura y Medioambiente, está promoviendo en estos días la práctica del reciclaje entre los más jóvenes del municipio a través de campañas de concienciación del medioambiente mediante visitas a los distintos colegios del municipio.

Las acciones que se están llevando a cabo tratan de promover el reciclaje entre la población, partiendo desde la infancia. María Luisa Cruz, concejal de Cultura, ha visitado todos los centros escolares del municipio, en los cuales se ha repartido un depósito individual a cada alumno con la petición expresa de que, una vez lleno de pilas, sea devuelto a los contenedores instalados pertinentemente en los colegios.

Por otro lado, la promoción de estos hábitos entre los pequeños para conseguir afianzar la práctica del reciclaje como algo estable a lo largo tiempo se complementa con cursos y charlas de formación en el que se exponen los riesgos medioambientales que entraña el no reciclar.

Esta propuesta no sólo se ha llevado a cabo en las escuelas, sino que se ha procurado que cada persona tenga acceso cercano a un punto de reciclaje. El objetivo es que el alcance sea global. Las diferentes dependencias municipales e incluso los centros de Salud ya disponen a partir de ahora de contenedores de reciclaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios