Coronavirus Almería

El Ayuntamiento vuelve a cerrar desde hoy las 185 áreas de juegos infantiles de la ciudad

  • La normativa obliga, tras subir el nivel de alerta en toda la provincia salvo el Distrito Sanitario Poniente, a reducir aforos en todos los espacios públicos e incorporar nuevas restricciones. Los parques biosaludables y de calistenia continuarán abiertos al ser uso individual

El Ayuntamiento vuelve a cerrar desde hoy las 185 áreas de juegos infantiles de la ciudad

El Ayuntamiento vuelve a cerrar desde hoy las 185 áreas de juegos infantiles de la ciudad

El anuncio del viernes del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del comité de expertos que asesora al ejecutivo andaluz sobre la pandemia de la COVID-19, de nuevas medidas preventivas para frenar la propagación del virus ha empujado al Ayuntamiento de Almería a retomar restricciones como la del cierre de las 185 áreas de juegos infantiles que hay repartidas por la ciudad. 

La provincia de Almería, salvo el Poniente, ha pasado hoy al Nivel 4-Grado 1, lo que obliga a reducir también los aforos en los espacios públicos y eventos. Tal y como marca la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Municipales, está procediendo desde primera hora de este lunes a balizar todos los juegos infantiles. En concreto, el Parque de las Familias quedará cerrado por completo. Por el contrario, los parques biosaludables y de calistenia continuarán abiertos, ya que son para la práctica individual.

Medidas Nivel 4 Grado 1 de alerta COVID-19 Medidas Nivel 4 Grado 1 de alerta COVID-19

Medidas Nivel 4 Grado 1 de alerta COVID-19

El nuevo nivel de desescalada en el que se encontrará Almería a partir del lunes también afecta a los aforos de los espacios públicos y eventos. De este modo, los velatorios y entierros pasarán a tener un aforo máximo de 6 personas en interior y 15 en exterior; las ceremonias civiles y religiosas, un 30% del aforo; en el transporte público habrá siempre un asiento de separación entre viajeros y el 50% de pie. En teatros y auditorios el aforo será de un 50%, con un máximo de 200 personas en interior y 300 en exterior. Asimismo, las competiciones y eventos deportivos y los entrenamientos continuarán sin público. Más información sobre las restricciones de aforos en mapaCOVID.es.

Cabe recordar que el nivel de alerta sanitaria de cada municipio se revisa a diario por la autoridad sanitaria de la Junta, por lo que estas restricciones se mantendrán mientras permanezca en Nivel 4. Las restricciones que sí se mantendrán en vigor desde la madrugada del domingo al lunes y hasta la medianoche del 24 al 25 de enero son las del cierre perimetral de Andalucía; el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas; reuniones de hasta máximo 6 personas; la apertura hasta las 20 horas del comercio y hasta las 18.00 horas de la hostelería, salvo las cafeterías que podrán abrir hasta las 20:00 horas, siempre que no vendan alcohol, o las clases online en la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios