Almería

El BOJA recoge la delegación de competencia para continuar con la variante

El boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogía en su edición de ayer jueves el decreto 27/2016, de 2 de febrero, de delegación de competencias expropiatorias de la Administración de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a efecto de que proceda a la disposición de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra: acceso al municipio de Roquetas de Mar desde la Autovía del Mediterráneo.

Se trata de un paso administrativo más necesario para retomar los trabajos de la variante de Roquetas de Mar, después de que la pasada semana el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase este mismo decreto en su reunión del 2 de febrero.

Sobre este asunto, el alcalde roquetero, Gabriel Amat, ya se refirió diciendo que se trataba de un trámite administrativo "es muy bueno" para el municipio y avanzó que se ha adjudicado a una empresa la valoración de los afectados que han presentado solicitud en el plazo previsto rechazando la compensación con suelo de Las Salinas y optando por la expropiación.

"Se están estudiando aunque he de decir que aquellas personas que no presentaron la solicitud en plazo no quedan descartados. Haremos todo lo que tengamos que hacer porque aquí no hemos venido a fastidiar a nadie", aseguró Amat.

El proyecto de la variante se remonta al año 2002, cuando la Junta firmó con los ayuntamientos de Vícar y Roquetas de Mar un convenio de colaboración. Los dos primeros tramos, correspondientes al primero de estos municipios, entraron en servicio en junio de 2006, con 2,3 kilómetros y una inversión total de 15,2 millones de euros. El tercero y último es el de la variante de Roquetas de Mar, presupuestado en 43,3 millones y con una longitud de 7,4 kilómetros. La siguiente fase podría estar concluida para este mismo verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios