Coronavirus en Almería

Baja la presión hospitalaria en Almería: 300 hospitalizados menos en un mes

  • El 4 de febrero se alcanzó el pico de ocupación con 465 pacientes covídicos; ahora quedan 150

Gráfico de la evolución de la presión hospitalaria en Almería durante la tercera ola de la pandemia.

Gráfico de la evolución de la presión hospitalaria en Almería durante la tercera ola de la pandemia. / Diario de Almería

Poco a poco los hospitales de Almería van tomando oxígeno después del enorme incremento de la presión asistencial en esta tercera ola de la pandemia por COVID-19. En poco más de un mes se ha reducido en más de 300 el número de pacientes ingresados.

El peor momento de esta ola y de toda la pandemia fue el 4 de febrero, cuando llegó a haber 465 personas con COVID hospitalizadas en la provincia. Ahora, apenas un mes después, hay 150.

También se ha notado una importante reducción en la Unidad de Cuidados Intensivos, que tuvo su mayor pico de ingresados el 1 de febrero con 98 personas críticas. Ahora hay casi la mitad: 52. En las últimas 24 horas ha habido solo 4 ingresos, uno de ellos en la UCI.

No obstante, aún se está lejos de la ocupación que había antes de que explotase la tercera ola. A finales de diciembre había unos 100 ingresados, pero no se llegaba a la treintena en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios