URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Coronavirus en Almería

Bajan los contagios en Almería y con ellos los ingresados en la UCI

  • Salud ha notificado 384 nuevos casos de COVID-19, el lunes con menos contagios desde finales de diciembre

  • Hay 84 pacientes en Cuidados Intensivos, nueve menos que el domingo

  • Han fallecido otros cuatro almerienses y suman 17 muertos en todo el fin de semana

Unidad móvil para realizar test de antigenos.

Unidad móvil para realizar test de antigenos. / Rafael González

Como suele ocurrir los lunes, baja la cifra de contagios en las últimas 24 horas. Hoy la Consejería de Salud y Familias ha notificado 384 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Almería, es decir, 51 menos que el domingo. Si se compara con la semana anterior son 212 casos menos que el lunes 1 de febrero, cuando hubo 596 positivos. De hecho hoy es el lunes con menos casos desde el 28 de diciembre, cuando se diagnosticaron tan solo 62.

No obstante, aunque descienda la cifra, lo cierto es que hoy Almería vuelve a estar entre las provincias andaluzas con más casos nuevos. Solo la superan Cádiz (1.077), Málaga (555) y Sevilla (451).

Por tanto, se muestra una clara tendencia a la baja tras unas semanas con altísimas cifras diarias de contagios que han llevado a los hospitales almerienses a una situación de enorme tensión. Al ir bajando los positivos también lo está haciendo la cifra de ingresados (o al menos los que están en la UCI, no así los que están en planta).

Este lunes hay 420 personas hospitalizadas con COVID-19, es decir, seis más que el domingo. Pero son bastantes menos que los 465 que llegó a haber el jueves pasado. En la Unidad de Cuidados Intensivos hoy son 84 los pacientes que están ingresados, nueve menos que el día anterior. 

1.420 positivos en tres días y 17 muertos

A lo largo del fin de semana, del sábado al lunes, se han diagnosticado en total 1.420 casos positivos de COVID-19. A ellos se suman 17 fallecidos confirmados, con los cuatro que ha notificado la Junta de Andalucía este lunes. 

Por el momento la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía no ha publicado el detalle de los casos por municipios, por lo que no se conoce la incidencia de cada localidad. Cabe recordar que, como todos los lunes, hoy se reúne el Comité Territorial de Alertar en Salud Pública para dictar nuevas medidas restrictivas en los pueblos con alta incidencia.

Sigue creciendo el número de curados

Por otro lado, este lunes hay 274 almerienses más que aparecen como curados tras superar la infección por el SARS-CoV-2. En total son 24.889 las personas que han pasado el coronavirus en la provincia, es decir,  el 60,57% de los 41.094 casos diagnosticados desde que empezó la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios