Coronavirus en Almería

Bajan los positivos por coronavirus en Almería por segundo día consecutivo

  • Salud ha notificado solo 53 casos este lunes y 47 curados

  • Ha muerto una persona en La Mojonera y es la víctima 98 de la pandemia

Test rápidos a los profesores de la Universidad de Almería realizadas esta mañana.

Test rápidos a los profesores de la Universidad de Almería realizadas esta mañana. / Rafael González

Los positivos por coronavirus vuelven a bajar en Almería por segundo día consecutivo. ¿'Efecto fin de semana' o una tendencia de descenso en la curva de contagios? Habrá que esperar a los datos del martes para confirmarlo. Lo cierto es que este lunes la Consejería de Salud y Familias solo ha notificado 53 casos positivos en toda la provincia (por comparar, el lunes pasado fueron 125). El domingo tan solo hubo 55 casos.

Desde que comenzó la pandemia se han diagnosticado 6.737 positivos en la provincia de Almería, de los cuales 6.458 se obtuvieron mediante prueba PCR y el resto con test serológicos y otros (estos últimos durante la primera fase de la crisis sanitaria, pues ahora solo se consideran válidos los diagnósticos con PCR).

Además, continúa el registro de altas epidemiológicas, aunque no a un ritmo tan grande como la semana pasada. Este lunes se han notificado 47 nuevos curados. Así, el total ya es de 2.920 recuperados, es decir, 43,35% de todos los casos diagnosticados.

No obstante, no todo son buenas noticias. Este lunes se ha confirmado una nueva muerte, en concreto una persona de La Mojonera. Ya han fallecido 98 personas con un diagnostico positivo por COVID-19, 24 de ellas en lo que va de mes de septiembre.

Tres ingresos en UCI

Por otro lado, otra noticia negativa que deja el día es el ingreso en los hospitales de cuatro nuevas personas y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. En todo el fin de semana no había sido hospitalizada ninguna persona grave.

Por ello, la ocupación de los hospitales ha vuelto a aumentar ligeramente. Ayer había 73 pacientes ingresados (siete más que la última actualización), 14 de ellos en la UCI. No osbtante lejos de las cifras del 1 de septiembre, cuando llegó a haber 110 hospitalizados y 21 en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios