Coronavirus en Almería

Nuevos cribados en Balanegra, Felix, Garrucha, La Mojonera, Nacimiento y Vélez-Rubio

  • Se realizarán test de antígenos en la unidad móvil de la Consejería de Salud la próxima semana

Unidad móvil de la Junta de Andalucía para la realización de cribados de test.

Unidad móvil de la Junta de Andalucía para la realización de cribados de test. / V. Visiedo P.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 40 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En la provincia de Almería los pueblos seleccionados son Balanegra, Felix, Garrucha, La Mojonera, Nacimiento y Vélez-Rubio.

Las pruebas se realizan con test de antígenos que detectan una infección activa de SARS-CoV-2 mediante la introducción de un hisopo en las vías nasales. El resultado se obtiene en tan solo 15 minutos. 

Aún no se ha especificado qué día se hará el test en cada municipio ni cuantas personas serán citadas. La selección se realizará al azar, según criterios epidemiológicos. Los citados recibirán un SMS en su teléfono móvil informándole del día, hora y lugar donde debe ir para hacerse el test, que es de carácter voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios